No sólo nuestros mangos son los más próximos que encontrarás si vives en la provincia de valencia, además o se han recolectado un vez han madurado en el árbol, respetando todos los tiempos y fases naturales de la maduración, para ser recolectados en el momento más óptimo para su consumo.

Una vez recolectados en el campo, los ordenamos en cajas, y según el cliente procedemos a su etiquetado, y de allí directamente a la frutería o tienda.
El consumidor puede consumirlos ya, si le gusta la acidez del mango recién cortado, o puede aguardar unos días a que alcance el punto óptimo de dulzor. Para ello os damos unos consejos para consumir el mango en su mejor momento de sabor:
El color del mango no es un buen indicador de su madurez, ya que existen muchas variedades de mango y muchas de ellas permanecen siempre verdes.

El mango maduro es aquel que está ligeramente blando al apretarlo. También debes valorar que tenga un fuerte aroma, el olor desvelará que se encuentra en su punto óptimo de maduración.
En el caso de que te lleves a casa un mango poco madurado, podrás acelerar su proceso de una forma sencilla, dejándolo al lado de otras frutas distintas.
En Mangos de Valencia tratamos que esto no ocurra, recolectamos nuestros mangos para que lleguen al consumidor en su punto de maduración exacto.