El mango es una especie cultivada por el hombre dede hace más de 6000 años. Desde su área de origen en la región indo-birmanica, el mango se ha extendido a más de 100 países de los trópicos y subtrópicos debido, sin duda o dos factores:
– La excelencia del fruto.
– A la labor de agricultores e investigadores
Esta labor de agricultores e investigadores ha permitido al mango extenderse a zonas subtropicales tan alejadas de su área de origen como Málaga (36º de latitud Norte), y ahora en nuestra pequeña plantación en Valencia (39º de Latitud Norte)

Todo comenzó en 2014 cuando a modo de prueba, y para no dejar perder la pequeña explotación familiar, se plantaron unas 40 plantitas mango. Al año siguiente, una vez pasado el temido invierno (el mango es extremadamente sensible al frio), se plantaron tres centenares de mangos de la variedad osteen.

El peor momento de la plantación ocurrió con la helada que tuvo lugar en enero de 2017, que acabó con algunas plantitas, pero con la llegada del buen tiempo el huerto se recuperó, y hoy en día podemos ofrecer, aunque sea a muy pequeña escala una fruta muy difícil de cultivar en estas latitudes, pero con todo el sabor y las propiedades del mango tropical.

Plantones en agosto de 2019